Este mes comienzan las elecciones generales en India. Unas elecciones que son las más grandes del planeta por número de votantes y que se prolongarán hasta mayo. En ellas, el Primer Ministro Narendra Modi intentará revalidar su mandato con un objetivo exterior claro: continuar reforzando la influencia global de India y su estatus como superpotencia.

El potencial demográfico y económico de India le convierten en un país en claro ascenso con una vital importancia estratégica de la que Occidente quiere sacar partido como piedra angular de su estrategia de diversificación respecto a China. 

Para analizar la dinámica tanto externa como interna del país y desentrañar su estatus como potencia global os presentamos un nuevo seminario online exclusivo para suscriptores el lunes 22 de abril de 17:00 a 19:00 P.M. en el que contaremos con:

  • Mario López Areu: Profesor de Ciencia Política en la Universidad Pontificia de Comillas y experto en la India. Su investigación se centra en India y Asia Pacífico y el análisis de sus dinámicas externas e internas. En el webinar nos hablará sobre la política interna de la India de cara a los comicios.
  • Javier Fernández Aparicio: Analista y editor en el Instituto Español de Estudios Estratégicos. Ha cubierto temas como la historia de la India, sus relaciones de vecindad y su estrategia exterior. En el webinar analizará la política exterior de la India.

El próximo lunes 22 de abril tienes una cita con el mejor análisis internacional de la mano de dos de los mayores expertos sobre uno de los actores más relevantes del presente y, a buen seguro, del futuro. 

Recordad que, si no podéis seguirlo en directo, el webinar estará disponible en diferido para todos los suscriptores, así como todos los webinars pasados y futuros.

¡Suscríbete y no te lo pierdas!

¿Te ha interesado? Recibe nuestra newsletter

Cada martes, lo más importante de la actualidad internacional explicado por nuestros analistas, en tu correo. Gratis y sin spam.