Un desierto potencial: Afganistán y la gestión del agua
Cuatro días después de la toma de posesión del país, los talibán anunciaron la creación del Emirato Islámico de Afganistán. El control de facto del país afgano abre un abanico de escenarios sobre su viabilidad en el corto, medio y largo plazo.
En el corto, las fuerzas de resistencia de la Alianza del Norte en Panjshir, encabezadas por Amrullah Saleh e integradas por el hijo de Ahmad Shad Massoud, esperan ser el bastión que resista al control talibán. Se han sucedido además importantes protestas en la ciudad de Jalalabad en apoyo a la bandera nacional, una muestra que indica el distanciamiento que muchos núcleos urbanos mantienen con respecto a los talibán.
Esta publicación es solo para suscriptores de pago
Regístrese ahora y actualice su cuenta para leer la publicación y obtener acceso a la biblioteca completa de publicaciones solo para suscriptores de pago.
Registrarse ahora ¿Ya tienes una cuenta? Acceder