De Ferrol a Reino Unido: El espionaje tras la inversión china
En el norte de España, en el puerto de Ferrol, se está preparando el terreno para el desembarco de una fábrica china de coches eléctricos. A poco más de cinco kilómetros de allí atracan las fragatas de la Armada Española. Por otro lado, en el sur de Inglaterra, en un circuito de Bedfordshire donde el ejército británico prueba sus vehículos blindados, otro fabricante chino acaba de anunciar la apertura de un centro de investigación.
Dos países, dos gobiernos y un mismo patrón que empieza a inquietar a Europa: la inversión industrial china aterrizando, una y otra vez, junto a instalaciones militares sensibles.
Esta publicación es solo para suscriptores de pago
Regístrese ahora y actualice su cuenta para leer la publicación y obtener acceso a la biblioteca completa de publicaciones solo para suscriptores de pago.
Registrarse ahora ¿Ya tienes una cuenta? Acceder