Los sindicatos siderometalúrgicos estadounidenses han pedido ayuda al presidente Joe Bien, que ha lanzado la petición 301 para que se investiguen las prácticas comerciales de China en el sector de la construcción y la logística naval. El gigante asiático domina el 51% de la producción mundial de buques comerciales por tonelaje. Una preocupación económica y militar, ya que más del 90% de los suministros, equipo y combustible para fines militares se transportan por mar. 

Los sindicatos denuncian que algunos de los barcos que realizan estos transportes son chinos, por lo que el Partido Comunista Chino (PCC) podría conocer la ubicación y el destino de bienes sensibles. Obviamente, los sindicatos, aparte de la salvaguarda nacional, también pretenden proteger un sector que se ha ido abandonando conforme la guerra fría se desvanecía. 

Esta publicación es solo para suscriptores de pago

Regístrese ahora y actualice su cuenta para leer la publicación y obtener acceso a la biblioteca completa de publicaciones solo para suscriptores de pago.

Registrarse ahora ¿Ya tienes una cuenta? Acceder

¿Te ha interesado? Recibe nuestra newsletter

Cada martes, lo más importante de la actualidad internacional explicado por nuestros analistas, en tu correo. Gratis y sin spam.