
¿Quién voló el Nord Stream? Parte 2/2
En junio de 2022, el servicio de inteligencia de Países Bajos obtuvo información de que Ucrania estaba planeando volar el Nord Stream. Desde la inteligencia holandesa decidieron compartir la información tanto con la CIA como con la inteligencia alemana. La información hablaba de un equipo de seis personas vinculadas al ejército ucraniano y ponía incluso fecha al ataque, el 19 de junio.
Según el informante, Zelenski no tendría conocimiento del plan, que habría sido aprobado por el entonces comandante en jefe de las fuerzas armadas ucranianas, Valerii Zaluzhnyi. Estados Unidos no consideró la fuente como fiable y en Alemania, como finalmente aquel día no ocurrió nada, dejaron la cuestión de lado.
Esta publicación es solo para suscriptores de pago
Regístrese ahora y actualice su cuenta para leer la publicación y obtener acceso a la biblioteca completa de publicaciones solo para suscriptores de pago.
Registrarse ahora ¿Ya tienes una cuenta? Acceder